planilla de luz por nombre machala 51



Su objetivo es facilitar a trabajadores independientes o bien empresas, los procesos de validación, liquidación y pagos que corresponden a servicios de seguridad social y los aportes del empleador en beneficio de la calidad de vida de sus empleados.

El único requisito para poder hacer uso de este sistema es tener una conexión de Internet estable y una versión actualizada del navegador desde el cual se vaya a realizar la liquidación o bien el pago respectivo.

A partir de este punto el proceso varía por lo que deberás al tanto de lo siguiente: De ahora en adelante vas a ser capaz de producir las liquidaciones, consultar el histórico de planillas precedentes, bajar tu planilla Luz y efectuar los pagos que requieras siempre y cuando lo necesites.

Para descargar en tu PC la planilla que desees vas a deber ingresar al sistema Luz completando los datos de identificación. Una vez dentro, deberás dirigirte al menú que se encuentra en la parte izquierda y escoger la opción “Consultas Activos”.

En caso que el sistema no produzca la planilla de manera automática debes proceder a hacerlo de la siguiente manera. Dentro del portal on-line, escoge del menú de opciones del lado izquierdo de la pantalla donde dice “Liquidación Activos”. Posteriormente haz clic sobre “En línea”.

Te especificamos ahora todos y cada uno de los medios y canales de atención por los cuales vas a poder anular el monto de tu planilla. Línea de servicio Asistida, por poner un ejemplo para descargar planilla de luz de sucumbios planilla de luz.

Si eres un empleado que liquida con Luz puedes optar por esta modalidad. Para el próximo periodo de pago te va a ser generada automáticamente tu planilla, la que llegará a través de un mensaje de texto, correo electrónico o bien por medio de la línea Asistida.

Adicional a todas los medios previamente mencionados, si lo prefieres, tienes la opción de efectuar el pago por medio de los canales electrónicos de Davivienda, BBVA y Coomeva con tu número de cédula.

Las planillas asimismo son formularios impresos con espacios en blanco para rellenar. Es habitual que las planillas se empleen para hacer declaraciones ante la administración pública o bien para entregar solicitudes. Un caso de planilla es el documento que se usa para reunir firmas y elevar un pedido a una autoridad.

Asimismo tampoco hay que olvidar que existe lo que se conoce como planilla de ajedrez. Como su propio nombre indica se usa en las partidas de este juego y consiste esencialmente en un documento de papel donde se vienen a recoger un sinfín de datos de la partida en cuestión.

La Planilla Integrada de Liquidación de Aportes mejor conocida como planilla P.I.L.A es un formulario que almacena y valida la información de trabajadores independientes y empresas pertinente a la liquidación y pagos de aportes a la seguridad social como EPS (Entidades Prestadoras de Salud), ARL (Administradora de Peligros Laborales), AFP (Sociedades Administradoras de Fondos de Pensiones y de Cesantía), entre otros.

Liquidación PILA de forma electrónica. Para proceder a elaborar tu planilla es necesario que te halles registrado en la plataforma de Nuevo Luz. Si todavía no lo has hecho puedes consultar la información que ofrecemos en otra de nuestras publicaciones.

En pantalla se va a mostrar un formulario que debes completar con tus datos básicos en “Tipo de Aportante” vas a deber escoger dos-Independiente y la “Clase de Aportante” que te corresponde, en este caso I-Independiente. Recuerda colocar uno (1) en el campo de “Número Total de Empleados”.proceso-para-crear-planilla-pila-en-linea

Al hacer esto, los próximos periodos de su cotización podrás liquidarlos de la forma que explicamos en uno de los apartados precedentes. A continuación te indicamos los pasos que debes proseguir para realizar el cambio de archivo plano a planilla on line.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *